Monday, April 23, 2007

Problemas con algunas configuraciones de GPS

En las últimas partidas de GPS que hemos pedido, nos hemos dado cuenta de que algunos traen por defecto la navegación estática por defecto. La navegación estática no es más que un algoritmo que los fabricantes incluyen en el chipset el cual, en pocas palabras, evita que existan grandes oscilaciones en el rumbo.

Tiene su explicación: habitualmente los GPS se suelen usar para navegación en automóvil, el cual suele ir a una velocidad "alta" sin cambios bruscos de rumbo. Cuando se llega a un semáforo sin este sistema habitado el coche parece que empieza a girar sobre sí mismo ya que al haber pequeñas variaciones en la posición debido al error del GPS el rumbo cambia a su vez y da lugar a esos giros. Con ello habilitado el GPS no tiene en cuenta esos cambios de rumbo y el coche queda fijo.

¿Qué implicaciones tiene eso para agroguía? como el tractor no suele ir a una velocidad mayor de 10kmh cuando trabaja, debido a los filtros, el GPS "no se entera" de que el tractor ha cambiado de posición y se quida fijo, lo cual da un funcionamiento incorrecto del software.

¿La solución? En nuestro caso vamos a optar por la solución de poner GPS de mayor calidad que permitan una configuración más a fondo del dispositivo, aunque en los actuales es posible eliminar esa caraterística para que el sistema siga funcionando correctamente.

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