Wednesday, May 7, 2008

Soporte para visulización de datos en PC

Después de unas semanas de desarrollo por fin tenemos la visulización de datos en PC para los trabajos realizados con agroguía. ¿Para qué sirve esto? en pocas palabras sirve para poder visulizar el trabajo realizado sobre la ortofoto de la parcela, de forma que podremos ver las líneas de trabajo, las zonas tratadas, las áreas medias, medir distancias sobre el plano, etc.



Para ello me he basado en una herramienta gratuíta llamada google earth, que en pocas palabras, es un programa que permite el mapa de cualquier parte del mundo en pocos clicks. Agroguía es capaz de generar un fichero que posteriomente se puede cargar con google earth.

Unas cuantas fotos de como funciona:

En este foto se puede ver una parcela de 1.2 Ha más o menos, se trató completa con una máquina de herbicida de 18 metros (ya veis que en menos de 3 pasadas se termina) y además se midió el area (marcada en verde).



En esta foto he puesto para que se visualice solo lo tratado, se puede ver más oscuro las partes remontadas. Además unas chinchetas nos marca la fecha, hora y punto donde comenzamos la parcela.



En esta se muestra solo el área medida. En el centro hay una chincheta con la medida obtenida, por si se olvida apuntar en la tierra.





Aquí un zoom sobre las capas que podemos seleccionar:



Por última la parcela en perspectiva:




Si estais interesados en ver como funciona os podeis descargar un fichero de ejemplo que podeis abrir con google earth.

No comments: